Biografía

Paula Mendoza

 "..y como Paula Mendoza es buena actriz terminamos por vernos atrapados con terrible intensidad en la lucha de egos y humillaciones que se está lidiando.." Mikel Chamizo MundoClasico.com 29 Diciembre 2015. La voz Humana

Paula Mendoza

    Actriz y cantante lírica. Ha protagonizado recientemente La Voz Humana, versión en castellano (adaptación y dirección de Marta Eguilior) de la ópera La Voix Humaine de Francis Poulenc en el Centro Botín, y próximamente en el Teatro Arriaga de Bilbao en marzo de 2019. En el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid protagonizó la opereta Mema: las desventuras de Mimí, compuesta por Jordi Domènech para el proyecto Cantania 2016, y fue seleccionada de nuevo en 2018 para protagonizar Partículas, compuesta por Lluís Vidal con libreto de Sergi Belbel en el mismo auditorio y en el Forum Evolución de Burgos. En 2017 ha interpretado Inés de Il Trovatore de Verdi, bajo la dirección musical de Óliver Diaz y dirección escénica de Gustavo Tambascio en el Teatro Calderón de Valladolid con la OSCYL.

Il Mondo della Luna, The Indian Queen, L'incoronnacione di Poppea, El Gato Montés, Los Gavilanes... son algunos de los títulos en los que ha participado como solista en los últimos años. Ha cantado en teatros como el Gran Teatro de Córdoba, el Teatro Principal de Burgos, la Fundación Juan March y los Teatros del Canal; bajo la dirección escénica de Jose Carlos Plaza, Emilio Sagi, Paco Matilla y Dionysious Kyropoulus y la dirección musical de Oliver Díaz, Luis Remartínez, Antonio Florio, Cristóbal Soler y Josep Prats entre otros. 

 Es la cantante del grupo IARUS GREX (fundado por Rodrigo Jarabo) de música antigua. Han ofrecido conciertos en el Ciclo de música de las tres culturas de Córdoba , Ciclo "Clásicos en Verano" de la Comunidad de Madrid, Museo Nacional de Escultura y Museo de la Evolución Humana entre otros. Con dirección escénica de TeatroDRAN protagonizó la perfomance "Che si può fare" sobre música de Barbara Strozzi.

 Como actriz ha trabajado con diferentes compañías: Telón de Azúcar, Calamar Teatro, Teatro DRAN, Ghetto 13/26 y Cal y Canto Teatro. En 2009 fue la cantante principal en el espectáculo de gran formato Danzatoria de la compañía Kull d'sac, estrenado en Méjico.

 Se formó como actriz en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, ampliando formación con profesionales como Charo Amador, Ernesto Arias, Linda Wise y Enrique Pardo entre otros. Se traslada a Madrid y estudia canto con Elena Valdelomar y tras obtener Premio Extraordinario de Grado Profesional de Música de la Comunidad de Madrid de Canto en 2014 con la máxima calificación, finaliza estudios en la Escuela de Canto de Madrid. 

 "el premio gordo fue el recital en la estupenda voz de Paula Mendoza y el dinamismo enérgico de Irene Alfageme, cantante y pianista" Fernando Herrero, Norte de Castilla, 6 mayo 2018. Concierto Cabaret