Ficha Artística

Paula Mendoza, soprano

Irene Alfageme, pianista

Marta Ruiz de Viñaspre, dirección escénica

Diseño de iluminación: Félix Fradejas

Construcción de escenografía: Alberto Pérez Seruendo y José Luis Cesteros.

Traducción al castellano de los textos: Cristina Sánchez y Aaron Vincent

Traducción fragmento en lengua de signos: María José Celemín

Técnico en gira: Félix Fradejas / Aldana Herrea Möller

Natural Selection (1997)

Música: Jake Heggie

Texto: Gini Savage

Natural Selection

Creación, pasión animal, la duda que paraliza, caer en la propia trampa y reconectar con el gozo de ser. Cinco estaciones, cinco momentos vitales, cinco lugares conocidos.

Re-conectar, re-nacer, re-crear, re-encontrarse.

¿Cómo despegarse de lo ya aprendido, arrancar el cordón umbilical que te une a tu realidad y te aleja de tus deseos más ocultos? ¿Cómo desactivar lo antinatural para recuperar el instinto que nos guía? ¿Cómo huir de nuestro depredador interior?.

El ciclo de canción de concierto Natural Selection (1997) con texto de Gini Savage y música de Jake Heggie más allá del concierto, llevados a la puesta en escena para que "tomen cuerpo". Un viaje a través de los ciclos, del reencuentro con el hogar interno, con la intuición, con la sombra, con la naturaleza en nosotros... una invitación a re-conocerse.

Idea original de Paula Mendoza, creado junto a Marta Ruiz de Viñaspre en la dirección escénica e interpretado por Irene Alfageme al piano y Paula Mendoza como actriz y soprano. Se trata de un espectáculo íntegramente en inglés (idioma original de las composiciones) que habla sobre la identidad femenina, el reconocimiento del propio ser, el deseo de romper con los patrones aprendidos, la libertad sexual, el descubrimiento y liberación del depredador interior, la búsqueda del propio lenguaje, la conexión con la naturaleza y con uno mismo.